Por: Enrique Escamilla.

Elon Musk se ha convertido en un referente de los negocios en Estados Unidos. Desde que creó la empresa PayPal revolucionando el mundo financiero digital, los ojos del mundo se posaron sobre este enigmático CEO. Pero esto era solo el principio de la era Musk, naves espaciales y los autos más avanzados tecnológicamente son parte de su portafolio de creaciones que hoy aportan desarrollo a la humanidad.

Haz click aquí

Hace unas semanas Elon Musk decidió liberar las patentes utilizadas en Tesla. Esto significa, por decir lo menos, revelar el secreto del éxito de su compañía automotríz, que hoy supera a grandes marcas del mundo. Tesla motors en 2011 no vendía un solo auto, hoy fabrica más de 400 mil por año.

¿Por qué una empresa y un empresario de este nivel decide liberar su secreto industrial? No, no se trata de quebrar a la compañía. Significa, entre otras cosas, que la compañía ya avanzó, y que considera que su tecnología debe ser de acceso público por los múltiples beneficios a la humanidad.

Pero no solo es un acto de caridad. Este acto también significa que Tesla ya tiene nuevas tecnologías que vendrán nuevamente a revolucionar la industria. Sin duda alguna, Elon Musk tiene prisa por cambiar el mundo.

Este espectacular empresario, debe ser admirado por todo aquel que quiera aprender sobre emprendimiento y negocios. Ha roto paradigmas, ha inventado, ha innovado sacudiendo industrias muy fuertes. Ha desafiado y les ha ganado a muchos grandes, e incluso a gobiernos poderosos.

Un factor interesante es que este empresario es muy joven. ¿Qué más tiene Elon por ofrecer a la humanidad? La vocación de Elon va más allá de ser empresario o tener dinero, él quiere dejar su huella en el mundo, y al paso que va, seguramente se convertirá en un personaje que pasará a la historia de manera contundente.

Musk es un gran ejemplo a seguir. Leer sobre su actuar en la vida es un manual que brinda grandes experiencias. Su mentalidad está claramente enfocada a generar logros que cambien al mundo.

Come aquí

La claridad de su mente genera resultados. ¿Qué tan clara es tu mente? ¿Sabes realmente lo que quieres? El actuar diario puede llevar a una persona a andar un camino solamente por que está situado sobre él. Sin embargo, tomar una pausa para observar, descubrir y elegir nuevos caminos, es la clave para poder avanzar.

Que todo mundo te vea

¿Puedes avanzar como Elon Musk?

A continuación puedes ver algunos videos al respecto:

Comparte con nosotros, tus ideas hacen La Fuente de Ideas.

Facebook: @lafuentedeideas

Twitter: @escamilla2000

enrescamilla@gmail.com

Anuncios