Fuentes de financiamiento para emprendedores

Publicado por

Por: Enrique Escamilla.

Uno de los temas más importantes para un emprendedor a la hora de iniciar un proyecto, es el de saber de dónde puede obtener dinero para arrancar. Los emprendimientos requieren comúnmente de dinero líquido para poder iniciar y abrirse paso en el mercado.

Haz click aquí

Una de las opciones más comunes es el ahorro. Este sistema en donde el emprendedor deberá organizar sus ingresos y sus gastos de tal manera que pueda guardar algo de dinero en efectivo cada mes y así acumular cierta cantidad necesaria para su proyecto.

Una de las maneras más fáciles (y complicadas a la vez si no hay disciplina) para poder ahorrar está contenida en el tip para ahorrar que te comparto a continuación:

Consejo para ahorrar de manera simple:

1.- Conoce exactamente cuando dinero recibes al mes.

2.- Separa el 30% del dinero que recibes, inmediatamente al recibirlo. Hazlo al recibirlo, no a fin de mes. Abre una cuenta bancaria especial para este dinero que será tu ahorro.

3.- Con el 70% restante, realiza tu presupuesto de gastos mensuales, incluye TODO, sí TODO, desde lo más indispensable para vivir como los alimentos o la renta de una casa, hasta el café, el netflix, lavado de auto, peluquería, etc.

4.- No sobrepases el monto del 70%, si lo haces, elimina todos aquellos gastos que no necesitas hasta que te puedas ajustar a la cantidad del 70%. Si aún así no te es suficiente para tus gastos, puedes ajustar el ahorro a 20% y gastar un 80%, o incluso un 10% al ahorro y un 90% para el gasto. No escatimes en apretar tu gasto. Piensa que si ganas 10 mil pesos al mes, puedes vivir con 9 mil.

Come aquí

5.- Una vez que empieces a hacer esto tu ahorro comenzará a crecer, no creerás lo rápido que subirá tu cuenta. No la toques hasta que ahorres lo suficiente para lo que estás buscando.

El ahorro no es la única forma de financiar un emprendimiento. Los préstamos bancarios son una opción, aunque cara por los intereses que se generan, bien administrado puede ser la diferencia entre el éxito o fracaso de tu emprendimiento.

Solicitar dinero a inversionistas o prestamos con amigos y familiares también es posible. Hay gente que te estima y está dispuesta a invertir contigo en tu proyecto, búscala y puedes sorprenderte de los resultados. A estas personas se les puede ofrecer una participación accionaria de la empresa o se puede manejar como un crédito.

Que todo mundo te vea

¿Haz visto el programa Shark Tank?, este programa ejemplifica muy claramente cómo puedes obtener socios para tu proyecto. También existen otros mecanismos en linea para recaudar dinero como kickstarter.com y playbusiness.mx donde puedes recaudar fondos.

Usa tu Sistema de Activación Reticular. El cerebro es la máquina más competente para solucionar problemas. Cuando le instruyes al cerebro una orden y la crees firmemente, el cerebro te ayudará a ver aquellas cosas que te puedan acercar a lo que buscas. Si le instruyes “necesito 100 mil pesos para iniciar mi proyecto y tengo que encontrar la forma de encontrarlos”, el cerebro activará el sistema que te ayudará a “ver” aquellas cosas donde puedas encontrar tu respuesta.

¿Sabes exactamente cuánto necesitas para tu proyecto? Si no lo sabes, es momento de tomar una pluma y un lápiz y escribirlo, poner el proyecto en papel es fundamental para poder lograrlo.

Estas son solo algunas formas de financiar tu proyecto. Si tienes alguna pregunta sobre lo aquí descrito, no dudes en comentar al final de este artículo y con mucho gusto te responderé.

A continuación puedes ver algunos videos al respecto:

Comparte con nosotros, tus ideas hacen La Fuente de Ideas.

Facebook: @lafuentedeideas

Twitter: @escamilla2000

enrescamilla@gmail.com

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s