Por: Enrique Escamilla

Una parte fundamental del desarrollo económico moderno está basado en la creación de empresas. Dentro de este segmento económico, las pequeñas y medianas empresas tienden a tener la mayor participación del mercado. ¿Qué se necesita para tener una mentalidad emprendedora? Algunos personajes importantes nos comparten sus pensamientos al respecto.

Elon Musk, fundador de Tesla, comentó a estudiantes universitarios: “Pienso que es muy difícil iniciar empresas, es doloroso. Un amigo mio tiene una buena frase sobre crear una strartup: es como comer vidrio y mirar al abismo. Si estás conectado con hacerlo, entonces solo hazlo, no lo hagas si no lo estás. Piénsalo así – si necesitas frases inspiradoras, NO LO HAGAS!”

ELON

Por su parte Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, recomienda: “Solo selecciona a una persona que admires mucho, siéntate y escribe las razones por las que la admiras”.

WARREN

Marcus Lemonis “The Profit”, exitoso empresario y conductor de programa de negocios en CNBC comenta: “El negocio tiene una tendencia a ser como una droga, y te atrapa y te hace adicto hasta el punto que quieres dedicarle mucho tiempo”.

marcus.lemonis.bio1__1

El famoso creador de Facebook, Mark Zuckerberg, dice que él nunca pensó en iniciar Facebook como una empresa. De acuerdo con sus comentarios, él solo pensaba en satisfacer una necesidad global de conectividad. De acuerdo con Mark, la misión de la empresa siempre ha sido “hacer del mundo un lugar más abierto y conectado”.

facebookzuckerberg01-e10f62278dfa7f2eb51d66f5fe9ff493-1200x600

La ideología empresarial es muy importante para poder desarrollar una empresa exitosa. Sin embargo también existen otros factores que impulsan el éxito de una startup. Los conocimientos que se obtienen y las acciones que se realizan generaran resultados y estos pueden ser o del agrado del emprendedor.

El circulo virtuoso de la mejora continua y una pasión que genere un gran empuje son parte esencial para poder desarrollar negocios.

¿Qué opinas de estos grandes empresarios y sus ideologías?, ¿tienes mentalidad emprendedora?

Te agradezco enormemente que hayas leído este artículo. Deja tus comentarios, son muy relevantes para mí.

Facebook: @lafuentedeideas

Twitter: @escamilla2000

contacto@lafuentedeideas.com

img_1660