Por: Enrique Escamilla

La industria de la tecnología tiene nombre, Elon Musk. Este joven empresario ha logrado importantes adelantos tecnológicos, fijando el rumbo hacia el futuro. Su más grande y conocido éxito es Tesla Motors, empresa que se ha centrado en crear los autos más avanzados tecnológicamente.

Elon Musk es un líder de la industria, y un ejemplo de cómo soñar puede hacer llegar muy alto, tan alto como ¡el espacio! Musk, fundó SpaceX con la finalidad de tener una empresa que pudiera ir al espacio y contribuir así al desarrollo de la humanidad.

MUSK SAPCEX

Hace unos días este sueño se cumplió, lanzando su cohete, y claro, por qué no, acompañarlo de un Tesla. El empresario lanzó en su cohete Falcon Heavy un auto Tesla Roadster acompañado de un muñeco conductor llamado Starman. Este espectacular evento, demuestra el poderío de la mente de Elon Musk y su capacidad de emprendimiento y liderazgo.

Sin embargo, Elon es un tipo como cualquier otro ser humano. El sudafricano, hoy reconocido estadounidense, simplemente ha puesto todas sus capacidades en seguir sus sueños, desde contar con un auto autónomo hasta llegar al espacio.

La diferencia radica en el enfoque, en la forma en que utiliza las mismas 24 horas que tenemos todos los seres humanos cada día, para establecerse retas y ponerse en acción para lograrlas, sin importar problemas o retos.

Si alguien más puede hacerlo, cualquiera lo puede hacer. Esta simple frase define claramente que los sueños se pueden cumplir. Todos los seres humanos tenemos más o menos las mismas capacidades y habilidades, y esto nos coloca en igualdad para salir adelante. Elon es un ejemplo de logro personal, este millonario hecho a si mismo, es posiblemente el joven más prometedor en cuanto a avances tecnológicos de la era actual.

El futuro de la humanidad está inmerso en una serie de datos nada halagadores. La contaminación, la escasez de agua, el calentamiento, la falta de alimento en algunas regiones del planeta, las guerras y otras muchas cuestiones, dejan ver un escenario nada alentador. Ante esto hay quienes se lamentan y otros que se ponen a hacer algo por el bienestar y el futuro. Elon es ejemplo de esto último.

1236_lanzallamas-the-boring-company_620x350

Unos días antes Elon, a través de su empresa The Boring Company, lanzó al mercado un lanzallamas, sí, ese aparato que lanza fuego. Usando solo su cuenta de Twitter lanzó este producto con un costo de 500 dólares y en solo cuatro días vendió 20 mil unidades, ingresando 10 millones de dólares. Con frases absurdas como “lanzallamas para animar fiestas” o “el día que te ataquen los zombies desearas haber comprado uno”, Elon logró una venta extraordinaria. ¿Qué hace Elon para que el mercado reaccione así ante él?

Te invito a buscar más información sobre Elon Musk. Existen miles de artículos y muchos libros relacionados con él y sus hazañas. Aquí te comparto algunos interesantes artículos sobre Elon Musk:

http://www.elmundo.es/f5/descubre/2018/02/01/5a72d148e2704e6c408b4644.html

http://www.bbc.com/mundo/noticias-42981121

http://www.elperiodico.com/es/motor/noticias/actualidad/elon-musk-spacex-lanza-tesla-roadster-espacio-exito-ver-online-lanzamiento-6606739

http://www.abc.es/tecnologia/abci-elon-musk-genio-nada-monto-imperio-musklandia-201802071845_noticia.html

http://www.diariosur.es/tecnologia/elon-musk-rostro-20180207124732-nt.html

Te agradezco enormemente que hayas leído este artículo. Deja tus comentarios, son muy relevantes para mí.

Facebook: @lafuentedeideas

Twitter: @escamilla2000

contacto@lafuentedeideas.com

 

img_1660

Anuncios