Emprendimiento sustentable: 4ocean

Publicado por

Por: Enrique Escamilla.

Cuando se habla de emprendimiento, muchas veces se piensa solamente en las empresas, sin embargo existe muchas organizaciones que derivan del emprendimiento y que fueron creadas para generar un bienestar social. Esto pueden abarcar muchos temas como educación, salud, derechos humanos, medio ambiente y otros. En esta ocasión les comparto sobre una organización que se dedica a limpiar los océanos del mundo.

Haz click aquí

4ocean es una organización dedicada a actuar en beneficio del medio ambiente, específicamente generando acciones en favor de la limpieza de los océanos. La historia de esta empresa nace de los emprendedores Alex y Andrew quienes en un viaje a Bali donde se disponían a surfear, notaron la inmensa cantidad de basura que flotaba en el océano, dañando al medio ambiente y a los pobladores locales.

Esta organización tiene 4 pilares que se basan en optimizar la tecnología para captar y remover basura, especialmente plástico, del mar; crear empleos a través de brigadas de recolección de basura; educar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente; y generar un valor económico en la basura para sustentar sus operaciones y cambiar la forma en la que el mundo ve estos deshechos.

Come aquí

Lo interesante de esta organización es que no solamente se dedican a solicitar donaciones para su subsistencia y crecimiento, sino que fueron capaces de crear un producto comercial atractivo para ponerlo a la venta y recaudar dinero para sus operaciones.

Este producto es un brazalete, el cual tiene la particularidad que está hecho 100% de deshechos recolectados del mar. La promesa es que cada brazalete que se venda ayuda a remover una libra de basura del mar. Si deseas adquirirlo puedes visitar https://4ocean.com/products/4ocean-bracelet

Para que un emprendimiento funcione tiene que generar dinero, o sea ser económicamente viable. Tanto en los negocios como en las organizaciones de beneficencia, el dinero es un factor fundamental para poder generar resultados y crecimiento.

Que todo mundo te vea

El modelo utilizado por 4ocean cumple perfectamente con su misión al ser sustentable a través de una actividad económica que complementa su visión. ¿Qué sería de 4ocean si solo se dedicaran a solicitar donaciones para sustentar su actividad?

Este tipo de emprendimientos son un gran ejemplo de cómo las cosas se pueden lograr. Limpiar los océanos del mundo no suena nada fácil, sin embargo ellos lo hacen todos los días. Visita https://4ocean.com/ para más información

¿Qué idea tienes que quieres emprender? ¿Qué retos afrontas? ¿Cómo puedes obtener ingresos para sustentar tu operación? Estas y otras preguntas son fundamentales para tener clara la ruta del emprendimiento.

A continuación puedes ver algunos videos al respecto:

Comparte con nosotros, tus ideas hacen La Fuente de Ideas.

Facebook: @lafuentedeideas

Twitter: @escamilla2000

enrescamilla@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s