Publicado por lafuentedeideas
Por: Enrique Escamilla.
El humano es un ser social por naturaleza, y la sociedad se forma a través de costumbres o hábitos. Uno de los factores que más aportan al desarrollo del ser humano es su capacidad de organización, de mejora continua y establecer retos y trabajar en ellos.

Leí un libro hace poco acerca de algo llamado El Efecto Compuesto, de Darren Hardy. Este habla acerca de como pequeños cambios pueden lograr grandes cosas. ¿Alguna vez has intentado hacer algo como bajar de peso y a la semana de empezar esa rigurosa dieta la abandonas? Esto puede ser por que el cambio se está estableciendo demasiado rápido y cuerpo y mente se resisten.
En este libro se recomienda empezar con pequeños cambios hasta crear un habito nuevo, y a partir de ahí seguir incorporando cambios paulatinamente en beneficio de la meta a conseguir. En lugar de iniciar una dieta rigurosa, trata eliminando un producto alimenticio de altas calorías como puede ser ese refresco de medio día.
Esta habilidad puede ser incorporada en todos los rubros de la vida, como el trabajo, el negocio, la vida social, la salud y otros. El efecto compuesto es una verdadera herramienta generadora de resultados.
¿Qué pequeños cambios puedes hacer hoy en tu vida que hagan un cambio a futuro?

Lee este interesante libro. Puede cambiar tu vida.

Comparte con nosotros, tus ideas hacen La Fuente de Ideas.
Facebook: @lafuentedeideas
Twitter: @escamilla2000

Deja una respuesta