Por: Enrique Escamilla

Hablar de México es hablar de patria, de corazón, de esfuerzo, de elevar las más altas aspiraciones nacionales para entonar en una voz ¡viva México!

México es una gran nación, llena de recursos naturales y gente buena. No debemos olvidar nuestro origen y nuestra historia que ha formado lo que es el México de hoy. La modernidad trae consigo cambios y México no está exento de ellos.

Algunos dicen que el México de hoy no es como el de ayer. Y aunque esta afirmación es con tono negativo, deberíamos exclamar ¡que bueno! Que bueno que el México de hoy es distinto al de ayer, por que en los tiempos de cambio, el que no avanza, retrocede.

mexico en el mundo

Hoy tenemos una nación amplia que traspasa fronteras. El México moderno tiene condiciones internacionales ampliamente favorables para sus ciudadanos y esto nos fortalece ante el mundo. No debemos olvidar que México no está solo contenido en las fronteras norte y sur y sus colindancias acuíferas al este y oeste. México somos todos, los que estamos aquí y los que están allá, más allá de las fronteras.

El México moderno respira cambio, evolución, transformación y desarrollo. Hay quienes no lo quieren ver, pero esto es una realidad. Hoy México cambia y se transforma para el futuro.

¡Viva México! Por que México está vivo. Vive dentro de nosotros así como nosotros dentro de él. Y así como vivimos en él, debemos vivir para él, ¿qué haces hoy por México, por tú país, por tú nación? ¿Qué haces por que el México de mañana sea diferente al de hoy?

  @escamilla2000