Por: Enrique Escamilla Cantú.

Muchas personas tienen ideas, de hecho las ideas son una base fundamental en el desarrollo del ser humano a través de la historia. ¿Cómo es que algunas personas materializan sus ideas en resultados? La respuesta radica en una palabra, que si bien es sencilla y pareciera muy lógico, es desestimada por muchos. Esta palabra es ACCIÓN.

Como en la física, toda acción tiene una reacción. No solo es necesario pensar en el movimiento de un objeto para que este se mueva, sino que se requiere de imprimir un impulso para que este pueda desencadenar un resultado de movimiento.

¿Cuántas veces hemos escuchado a una persona (o a uno mismo) decir “me gustaría ______, ojalá _______”?, pero a su vez podemos observar que las acciones que realiza diariamente no están enfocadas a ese pensamiento. En resumen, tenemos una idea, pero esta no se materializa por que no realizamos acciones para concretar la idea.

Todo maratón empieza por el primer paso. Los objetivos de una idea a veces son muy altos y parecen imposibles, pero si fraccionamos esa idea en pasos mas cortos y sencillos, llegar a la meta será más fácil.

Y no se trata de esforzarse físicamente y desgastarse hasta el cansancio. Se trata de pensar en la forma de materializar una idea, establecer una ruta para conseguirla y ponerse manos a la obra para avanzar hacia la meta. (Hill, 1937)*

Es muy común escuchar en las sociedades modernas constantes quejas hacia los gobiernos, sin importar los colores, ideologías, profesionalismo y otros aspectos que definen a un gobierno en turno. La razón de esto es que existe un sector de la población que espera que alguien venga a resolverle sus problemas, algo así como un “mesías”. Sin embargo, esto es prácticamente imposible, no hay una sola persona que vaya a resolver mi situación si yo no pienso y actúo para mejorarla. Si estamos esperando a este “ser mágico” es incluso posible que ni siquiera veamos las oportunidades que cada día se presentan ante nuestros ojos y que verdaderamente serían pasos firmes en la resolución de mis problemas.

Las oportunidades suceden cuando uno las busca. Y las oportunidades pasan de largo cuando uno espera que lleguen.

¿Qué has hecho hoy para materializar tus ideas?

@escamilla2000

  * Piense y hágase rico. Napoleon Hill. 1937. Grijalbo.