Te reto a crecer tu negocio

Por: Enrique Escamilla Cantú

Hola empresario. Si tú eres de los empresarios que quieren y saben que deben crecer su negocio, llegaste al lugar indicado. Seguramente hay factores que al día de hoy no te han permitido lograrlo, pero hoy te voy a retar a hacerlo ya. Deja de perder el tiempo y vamos a ponernos manos a la obra. ¡Te reto!

¿Por qué tu negocio no crece? Déjame decirte algo que posiblemente no te guste. El culpable eres tú. Y no lo digo como regaño ni mucho menos como un reclamo, simplemente así es la vida. Tú eres el responsable de lo que pasa, lo bueno, lo malo, lo que sucede y lo que deja de pasar. Nadie más que tú es el responsable. Por lo tanto si tú quieres que tu empresa crezca y no crece, el responsable eres tú.

Entendido esto, para cambiar el resultado hay que cambiar la acción, y para cambiar la acción hay que cambiar el pensamiento. Si tus pensamientos se mantienen como hasta ahora, es seguro que tus acciones se mantendrán igual y por lo tanto los resultados serán los mismos. Así que viene el primer reto. Quiero que hagas un parte-aguas en tu mente, en tu vida, porque a partir de ahora vas a cambiar tu forma de pensar, tu forma de ver el negocio. Si cambias la forma en que ves los negocios, tus resultados serán muy diferentes.

Tienes que entender en primera instancia que los negocios son entes independientes del empresario, y que su operación no debería depender de ti. Quiero que imagines un supermercado internacional como HEB, ¿qué pasa cuando un cajero no asiste a laborar? La respuesta es sencilla, no pasa nada. Sin embargo en la pequeña tienda del pequeño empresario, ¿qué pasa cuando «Juanita, que es muy buena cajera» no va a trabajar? La respuesta es sencilla, normalmente viene un momento de caos y después llega el dueño a poner orden y si es necesario, incluso se pone a trabajar de cajero. ¿Te imaginas al dueño de HEB corriendo a sustituir al cajero que no vino a trabajar?

Ahora que ya empiezas a ver los negocios de forma distinta, vamos a un segundo reto. Quiero que armes «de la noche a la mañana» un sistema comercial escalable que funcione sin ti. ¡Que fácil, ¿ no?! Pues suena más complicado de lo que parece. Te voy a poner un ejemplo simple. Imagina una empresa que vende shampoo para el cabello, y coloca un anuncio en Facebook que dice: «Shampoo 2×1, cómpralo aquí». El anuncio se coloca, la gente empieza a verlo y algunos entran a comprar a un sitio web. Este es un ejemplo MUY simple de un sistema comercial, que es escalable porque puedo ampliar mi presupuesto de marketing para llegar a más gente, es automático-sistemático, porque solo requiero configurar una vez el anuncio y no tengo que hacer nada más, y lo más importante, no depende del dueño, de hecho es posible que el dueño no tenga ni idea de cómo hacer esto, sino algún colaborador o proveedor externo.

Este es solo un ejemplo, te reto a que definas un sistema comercial para tu organización y quiero que empiece a funcionar mañana mismo. No le des muchas vueltas, en este momento es más importante que lo hagas a que tengas resultados extraordinarios y tengas «el mejor» sistema comercial.

El úlitmo reto de hoy es simple. Imagina que despides a todos los colaboradores de tu organización, incluyendote a ti si es que trabajas para tu empresa, y ahora piensa: ¿a quiénes recontratarías? Me refiero a verdaderamente recontratar por resultados, por capacidad, por talento, por actitud, por responsablidad, porque sí te ayudan. Es muy posible que en primera instancia no quieras recontratar a más del 10% o posiblemente ¡a nadie!. Si esto te pasa es que tienes la piramide organizacional invertida, lo que significa que tú eres el que carga con toda la responsabilidad de la organización. Entiende esto, tú labor no es resolver todo, es tener un equipo que resuelva.

Comenta en este artículo que te parecieron los retos o si tienes alguna duda. Me encantaría poder ayudarte.

Enrique Escamilla Cantú es un profesional de los negocios en México y USA con más de 20 años de experiencia, autor de libros de negocios, conferencista y creador del Método Dueño de Negocios X3, con el cual ayuda a empresarios a lograr más de lo que han soñado. Si quieres saber más sigue a Enrique Escamilla en tu red social favorita. IG: enriqueescamilla.oficial

Suscríbete al blog para aprender más. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: