El método para pasar de autoempleado a dueño de negocio

Por: Enrique Escamilla Cantú

Hola empresario. Conforme tu negocio va creciendo se va a haciendo indispensable que pases de autoempleado a dueño de negocio para poder continuar el crecimiento de tu empresa. Revisa con atención este artículo porque te voy a revelar el método con el cual vas a poder volver esto realidad y asegures un crecimiento constante e ilimitado para tu negocio.

Primero, déjame platicarte de dónde nace esto. Cuando entré a dirigir la empresa familiar, me di cuenta de algo que le podemos llamar un “happy problem”: ya no podía crecer más. Durante el primer año crecimos un 100%, el año siguiente otro 100% y el siguiente un 100% más. Sin embargo para el cuarto año ya no tenía ni idea de cómo crecer más. El crecimiento proyectado para el siguiente año, desde mi punto de vista en ese momento, requería una inversión millonaria para conseguirse, y eso no es tarea fácil. Decidí poner manos a la obra en la preparación de la inversión millonaria pero cada vez que quería avanzar en la preparación de ese proyecto, algo me jalaba hacia atrás.

Entendiendo que el reto era difícil, decidí no desistir. Pero cada vez era más estresante y difícil poder hacer un proyecto de inversión cuando las cosas en el negocio actual presentaban todos los días cosas que no me tenían contento. Problemas operativos, de ventas, de administración, de personal….. Entonces pensé, ¿cómo hacen los grandes empresarios para hacer más empresa sin tener estos problemas? Y fue ahí cuando decidí descubrir la forma en que los grandes lo hacían.

Ya había leído a algunos autores como Kiyosaki, que te hacen entender la diferencia entre autoempleado y dueño de negocio. Pero necesitaba más. Así que busqué asesoría personalizada. Me inscribí para tomar capacitación con los mejores. Miles de horas de capacitación de primer nivel después, me di cuenta que el camino está estudiado y trazado desde hace mucho tiempo. Lo único que falta es poner en acción un método.

Así que seguí capacitándome y probando en mis propios negocios cada una de las herramientas que iba aprendiendo. En el camino conocí la metodología de ActionCoach, la acción de Grant Cardone, las ventas de Jürgen Klaric, la pasión de Napoleon Hill, la filosofía de Harv Ecker, entre otros muchos referentes del mundo de los negocios. Todos los materiales de consumía ya fuera en conferencias, coaching, mentoría, decenas de libros, cursos, talleres, todos y cada uno dejaron enseñanzas poderosas en mí.

Al aplicar todas estas enseñanzas, logré pasar de una a 5 unidades de negocios, además de hacer mi primera empresa internacional. Esto era increíble. Ni siquiera había soñado alguna vez con tener un negocio en Estados Unidos y en ese momento era una realidad. Así que ahí fue donde tomé la decisión de que ese conocimiento que me había tomado años y miles de dólares adquirir, tenía que ser compartido con todas las personas que quieran hacer crecer sus negocios y que estén atorados en la posición de autoempleados.

Así que desarrollé mi método Dueño de negocios X3, con el cuál puedes aprender a pasar de autoempleado a dueño de negocio en 60 días. A continuación te voy a mostrar el método para que lo puedas aplicar en tu negocio.

Este método consiste en un trabajo de reprogramación mental y toma de acciones rápidas que te permitirán tener los conocimientos necesarios para que tomes las mejores decisiones para ti y tu negocio, tomando en cuenta siempre que los negocios son entidades vivas y complejas que requieren de muchos factores para su funcionamiento y que al final la decisión de las cosas que se tienen que hacer están siempre en manos del dueño del negocio.

Lo primero que tienes que hacer para aplica este método es definir tus objetivos y centrar tu atención en ellos. Recuerda que la mente es muy poderosa, y hay muchas cosas que te pueden distraer constantemente, por lo que es necesario tener una capacidad de enfoque total y absoluta al resultado que quieres lograr.

A continuación debes de comprender los 3 bloques que constituyen la fórmula del éxito. Aprender, hacer y perseverar. Comprendiendo estos 3 conceptos entonces podrás establecer exactamente tu ruta de acción para pasar del “no se puede” al “‘qué tengo que hacer para que sí se pueda”.

El método establece que también tienes que entender que todo es posible. Que las limitantes solo están en tu mente y que si algo puedes imaginar, se puede conseguir. Todo esto va construyendo la mente empresarial que necesitas para avanzar en la transformación hacia dueño de negocio, y es importante que entiendas los mitos que existen alrededor de tu mente actual, muchos de ellos orientados al tema de la pobreza y la mediocridad.

Por eso, el método establece que es necesario entender lo que para ti es el éxito. Este es intangible y varía de persona a persona, pero para la mayoría, tiende a ser una vida de libertad financiera y libertad de tiempo. Una vez definido el éxito, es hora de pasar a convertir tus objetivos en un plan, definiendo claramente tus metas y plan de acción.

Hasta este momento, déjame decirte que ya has avanzado más que el 80% de los empresarios que “sueñan” con avanzar, pero no hacen nada al respecto. Sin embargo, hasta aquí todavía no se pasa a la acción. Por eso el método establece que hay que aprender algunas cosas técnicas de negocios que te ayudarán a volver realidad eso que has planeado.

Lo primero que tienes que aprender es a controlar tu tiempo. El juego de los negocios muchos creen que es un juego de dinero, sin embargo es un juego de tiempo. No se trata de generar un millón, sino de generarlo en un periodo de tiempo suficientemente corto para que realmente valga.

Sin embargo, el dinero es parte fundamental de los negocios, es la sangre de la empresa. Sin sangre, la empresa muere, junto con los sueños del empresario. El método establece que es necesario que tengas control total del dinero, tienes que saber de dónde viene y a ´dónde va cada peso. No quiero decir que seas el contador de la empresa, pero si tú como dueño no sabes qué está pasando con tu dinero, no vas a poder avanzar.

Pero, ¿y si no hay suficiente dinero? Entonces viene el siguiente paso en el método que está orientado a ventas, para que puedas comprender cómo funcionan las ventas empresariales, de tal manera que puedas incrementar los ingresos de tus negocios y puedas preparar la base financiera del crecimiento.

Todas estas cosas y la proyección de crecimiento van a requerir un equipo talentoso que pueda realizar sus actividades correctamente y además que esté nutrido con líderes. Conseguir equipos efectivos y líderes es el siguiente reto que el método establece como parte fundamental para poder dar el siguiente paso en tu camino empresarial.

Visto lo anterior, es hora de crecer, pero ¿cómo? Simple, siguiendo las estrategias que utilizan las empresas más exitosas del mundo como Google, Amazon y muchas más. Esto incluye entre otras cosas el poder reducir la incertidumbre de las inversiones, hacer pruebas controladas, generar unidades relacionadas con tus clientes y diversas estrategias que te pueden llevar a una expansión exitosa mucho más rápido.

Aplicando el método Dueño de Negocios X3 puedes pasar de autoempleado a dueño de negocio, con lo cual vas a poder potencializar el desarrollo de tu empresa y tu crecimiento como empresario. Si quieres conocer más de esto, te invito a seguirme en mis redes sociales dando click aquí o visita domiina.com

Acabas de aprender el método con el cual puedes impulsar tu negocio al crecimiento y lograr más de lo que has soñado, de ti depende poner esto en práctica en tu empresa. Recuerda que sin acción no hay resultado.

Enrique Escamilla Cantú es un profesional de los negocios con más de 20 años de experiencia en negocios internacionales, articulista, escritor de libros, conferencista y mentor empresarial. Ha ayudado a decenas de empresarios a hacer crecer sus empresas. Si quieres saber más visita: facebook.com/domiinagroup



Categorías:autoempleado, Crecimiento empresarial, dueño de negocio, metas empresariales, Negocios

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: