¿Cómo salir de la pandemia financiera?

Por: Enrique Escamilla.

Hola empresario. El 2020 ha sido un año muy diferente para los negocios, y esto ha generado algunas complicaciones para varios empresarios debido a una baja de ventas generalizadas. Los empresarios que han aplicado estrategias financieras han podido salir adelante, los que no han puesto orden en sus finanzas están pasando por momentos sumamente difíciles.

En primera instancia tienes que entender de qué se trata el juego de los negocios, y para esto hay que entender que los negocios funcionan con dinero. En una de las matemáticas más simples, el dinero que entra tiene que ser mayor que el que sale para que el negocio pueda funcionar correctamente.

Si eres una persona que no sigue de cerca el movimiento de los números de su empresa, te invito a que lo hagas ya. No sabes lo común que es encontrar empresarios que piensan que están ganando dinero cuando en realidad cada vez que venden algo pierden efectivo y eso los mantiene en una carrera interminable de estrés financiero.

La realidad es que hay muchos factores alrededor del dinero de una empresa, pero si la fórmula básica de mayores ingresos que gastos no se cumple, entonces no va a funcionar, a menos que tengas grandes cantidades de efectivo para soportar mes a mes las pérdidas.

La manera de salir de la pandemia financiera es muy simple. Por una parte tienes que revisar tus gastos y saber exactamente cuanto efectivo está saliendo de la empresa cada mes. De esta manera tienes la primera parte de lo que se le llama el punto de equilibrio, o dicho de otra forma, vas a saber cuánto tienes que vender para pagar tus gastos.

Una vez que tengas claro esto, revisa tus ingresos. Si estos son mayores a tus gastos vas por buen camino. Si esto no es así, ten mucho cuidado, porque solo tienes dos alternativas: o vendes más o reduces tus gastos. No hay más opciones. Es lo que tienes que hacer para salir de la pandemia financiera.

Muchas veces los empresarios se pierden en la operación, sin embargo no deben dejar de ver los números, ya que un negocio con números negativos está perdido en su camino.

Si tienes muy claro este concepto te invito a que lo pongas en práctica y puedas empezar a emprender el rumbo hacia la salida de la pandemia financiera de tu negocio.

Déjame tu comentario, me interesa saber tu opinión.

¡Animo empresario!

Enrique Escamilla Cantú es un profesional de los negocios con más de 20 años de experiencia en negocios internacionales, articulista, escritor de libros, conferencista y mentor empresarial. Ha ayudado a decenas de empresarios a cambiar la forma en que ven los negocios. Si quieres saber más visita: facebook.com/domiinagroup



Categorías:Dinero, Economía, finanzas, Negocios

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: