Por: Enrique Escamilla

Las empresas tienen una finalidad básica para poder existir. Las ventas son el mecanismo bajo el cual la empresa recibe recursos para poder sustentar su operación y generar las utilidades para lo cual fue creada.

El tema de las ventas es complejo y amplio, y existen numerosas técnicas y mecanismos probados que han generado resultados positivos en múltiples empresas y que al ser utilizados por una organización empresarial, mejoran sus posibilidades de tener resultados exitosos en materia de ventas.

El marketing de atracción es una técnica de marketing que busca acaparar de mejor manera la atención del posible cliente a través de establecer dentro de su comunicación un canal con el subconciente del prospecto para generarle una necesidad de comprar un determinado producto o servicio.

Grandes empresas utilizan constantemente el marketing de atracción para posicionar en la mente de los consumidores la necesidad de sus productos. ¿Has estado en una situación donde de solo ver algun anuncio te lleve a realizar alguna actividad y después a darle seguimiento, envolviéndote en una marca? Piénsalo, tal vez ni siquiera te diste cuenta.

Un ejemplo simple de esto son las estrategias en redes sociales, donde una marca participa en una comunidad social interactuando con diversas personas, no solo transmitiéndoles un mensaje, sino respondiendo a sus preguntas, relacionándose con ellos.

Numerosos ejemplos como el caso de 7 eleven, KFC y otras grandes marcas han hecho un eco social digital bastante amplio a través del marketing de atracción.

¿Cómo puedo hacer que los potenciales clientes interactuen con la empresa? Esto se define a través de una estrategia que inicia con la identificación del cliente potencial. Conocer sus gustos, preferencias y otras cualidades es indispensable para poder establecer adecuadamente una estrategia que haga que el cliente interactue con la empresa o la marca, generando fidelidad y reconocimiento.

Les comparto esta interesante publicación sobre algunos ejemplos de marketing de atracción http://aulacm.com/ejemplos-hacer-marketing-contenidos/

Te agradezco enormemente que hayas leído este artículo. Deja tus comentarios, son muy relevantes para mí.

Facebook: @lafuentedeideas

Twitter: @escamilla2000

contacto@lafuentedeideas.com

 img_1660