¿Qué buscaron los mexicanos en Google en 2019?

Publicado por

Por: Enrique Escamilla.

Google se ha convertido en la base de datos de información más importante del mundo. Lo que ahí se genera es tendencia de la mente de la humanidad. Cada año, revisar lo más buscado en este sitio es una muestra muy adecuada de lo que pensó la población de cierto sector o incluso a nivel mundial.  

Haz click aquí

Ahora que termina el 2018, vale la pena recalcar que este año fue de gran importancia para México, ya que, entre otras cosas, se realizó una elección presidencial que pasará a los libros de historia. ¿Qué otros temas interesaron a los mexicanos este 2018?

A continuación tenemos los temas más buscados en México en Google durante el 2018.

Come aquí

Mundial 2018. La justa deportiva más importante del mundo fue el tema más buscado por los mexicanos en Google. No cabe duda que el deporte genera pasiones más que cualquier otro tema. Esta contienda celebrada en esta ocasión en Rusia se llevó la mente de los mexicanos durante el 2018.

Resultados electorales de México. Como se había anticipado, la elección presidencial realizada este año fue una que seguramente pasará a los libros de historia, por haber ganado un partido diferente a los dos que anteriormente habían ocupado la presidencia de la república. La participación amplia de los votantes ha colocado este término como el segundo más buscado en el sitio.

Freddie Mercury. Un fenómeno del mundo artístico. Su biopic que llegó a la pantalla grande desató los sentimientos de varias generaciones que siguen admirando a uno de los artistas más famosos y uno de los cantantes más talentosos del mundo.

Que todo mundo te vea

Andrés Manuel López Obrador. El candidato por parte del partido MORENA, que resultó ganador de la contienda presidencial, se ganó una posición privilegiada en la mente de los mexicanos y en el mundo virtual. Relacionado con el punto anterior “Resultados electorales de México” este tema se llevó la agenda nacional en el 2018.

Fortnite. Un juego virtual de acción donde los jugadores crean un personaje de combate para sobrevivir en mundos fantásticos, eliminando a otros jugadores online. El éxito ha sido tal que en todo el mundo ya se levantan alertas sobre la adicción que genera este juego. En USA ya consideran colocarlo como un problema de salud pública.

A continuación puedes ver algunos videos relacionados con este tema:



Cada año, el mundo gira completamente y da oportunidad a nuevas cosas. ¿Cuáles fueron los momentos más importantes para ti este año?

Comparte con nosotros, tus ideas hacen La Fuente de Ideas.

Facebook: @lafuentedeideas

Twitter: @escamilla2000

enrescamilla@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s