Por: Enrique Escamilla.

Las empresas son parte de un sistema económico que permite a las personas comercializar productos o servicios a cambio de beneficios económicos. En el mundo existen millones de ellas, sin embargo la mayoría son empresas pequeñas. ¿Por qué solo algunas pocas crecen?

Haz click aquí

El desarrollo empresarial no es una ciencia exacta, pero a través de la historia, las empresas grandes han dejado muchas enseñanzas que pueden ser copiadas por las empresas pequeñas que desean crecer. Lamentablemente esto no se enseña en las escuelas.

Adicional a esto, es indispensable tomar en cuenta el factor del emprendedor. De acuerdo con Esteban De Gyves, no existen malas o buenas empresas, sino que existen malos o buenos empresarios.

Come aquí

A continuación algunas cosas que hacen los empresarios que hacen crecer sus empresas:

1.- Tienen sus metas claras: ¿qué es lo que quieres? esta pregunta parece sencilla, pero si tu respuesta es “sacar lo suficiente para vivir”, “crecer un poquito cada año”, “que no me falte nada”, entonces seguramente no tienes la mentalidad necesaria para hacer crecer tu negocio.

2.- Tienen el control: saben perfectamente qué está pasando en su empresa y por qué. No dejan nada al azar. No se conforman con “es que es la cuesta de enero y siempre en este mes hay baja venta”. Saben lo que tienen que hacer para mejorar su resultado, lo hacen y lo miden. Son los líderes de la empresa, no los empleados de la misma.

Que todo mundo te vea

3.- Se apalancan: los empresarios de las empresas que crecen tienen que formar una estructura que permita apalancar su operación y permitirle crecer. Esto se hace a través de una adecuada contratación de personal y una planeación correcta de la estructura organizacional.

4.- Empujan hasta el límite para conseguir resultados: si la meta es clara, el camino también lo es. Esto no significa que será fácil. La labor del empresario es seguir hasta lograrlo.

5.- Aprenden siempre: los empresarios que tienen éxito y crecimiento leen mucho, toman muchos cursos/seminarios/clases/etc., se asesoran con expertos, aprenden de los errores, y acumulan conocimiento constante para poner en acción.

A continuación puedes ver algunos videos al respecto:

Comparte con nosotros, tus ideas hacen La Fuente de Ideas.

Facebook: @lafuentedeideas

Twitter: @escamilla2000

enrescamilla@gmail.com

Anuncios