Por: Enrique Escamilla.

La cuarta transformación sigue haciendo estragos en la línea que se venía manejado sobre la política nacional. Temas como el petroleo, la educación, el cuidado al medio ambiente, y otros, han dado de qué hablar y han generado polémica. La respuesta de las autoridades: “es la cuarta transformación, ya no se va a hacer como se venía haciendo” 

Haz click aquí

Los cambios no tienen un valor positivo o negativo. Un cambio se puede dar para mejorar o para empeorar. Dice una frase conocida “si no está roto, no lo repares”. Esto aplica bien a varios temas que la cuarta ha transformado. Como es el caso del uso del carbón para generar electricidad, la consigna de rehabilitar refinerías cuando en otros países ya se jactan de que un importante porcentaje de su producción energética es con recursos renovables.

Otra transformación dudosa es la cancelación de pago con tarjeta en casetas viales. ¿Qué país busca limitar las tecnologías financieras que están de sobra probadas en su efectividad? ¿por qué se quiere volver a un esquema de cargar bultos de efectivo? La primera idea que me viene a la mente es que el efectivo es más difícil de rastrear. ¿Por qué se desea eliminar un control tan efectivo como el registro electrónico de dinero?

Come aquí

En materia educativa, la reforma va para atrás. Así lo han expresado las voces morenas. Ir hacia atrás también es transformación. ¿Colocarán algunos puntos que mejoren el sistema educativo en lugar de simplemente regresar a un sistema educativo obsoleto?

Transformar es fácil. Toma una silla y destrúyela. Esto es transformar algo útil y valioso en algo inservible. Ojalá que la transformación no destruya, sino construya algo mejor. Que tome esa silla y la mejore para que sea más cómoda, más útil y más bonita. Al fin de cuentas, esa silla es de los mexicanos.

Muchos cambios están por venir con la cuarta transformación. Esperemos que estos sean analizados adecuadamente, con profesionalismo, con visión a largo plazo, con visión de beneficiar a los mexicanos hoy y siempre.

Que todo mundo te vea

A continuación puedes ver algunos videos relacionados con este tema:

Y tú, ¿qué esperas de la cuarta?

Comparte con nosotros, tus ideas hacen La Fuente de Ideas.

Facebook: @lafuentedeideas

Twitter: @escamilla2000

enrescamilla@gmail.com

Anuncios