Por: Enrique Escamilla

El próximo 1 de julio se decidirá el rumbo de México. La incertidumbre y un triple empate entre los 3 candidatos mejor posicionados hace notar un proceso democrático ejemplar donde solo el voto de los ciudadanos decidirá.

Los 3 candidatos punteros prácticamente se encuentran empatados en las preferencias electorales. Cada voto contará y será representativo para la definición del ganador de la contienda electoral.

Si no has definido tu voto, o no estás seguro todavía de por quién votar, aquí te dejo un resumen de los 3 candidatos:

1.- José Antonio Meade, es un profesional del servicio público que ha trabajado en diferentes posiciones de gran relevancia para la administración pública nacional. Solo por mencionar algunos puestos ha sido Secretario de Desarrollo Social y Secretario de Hacienda. Ha trabajado en administraciones federales priistas y panistas. No está afiliado a un partido político, su candidatura es ciudadana postulada por el PRI. No se le conocen hechos imputables a él en materia de corrupción, ha sido un promotor de hacer valer la ley en las dependencias que ha manejado.

meade_efe_jpg_539665225.jpg_539665225

2.- Andrés Manuel López, es un político persistente. Esta es la tercera vez que busca la presidencia. Ha militado en el PRI, en el PRD, PT y fundó su propio partido para postularse una vez más. Fue Jefe de Gobierno del DF, con una administración de claro-oscuros, con diversos cuestionamientos de corrupción. Es un rebelde del sistema, dice no tener patrimonio, ni sueldo, ni usa tarjetas bancarias. Su discurso es de izquierda radical del estilo de algunos líderes autoritarios sudamericanos. Promete el cambio verdadero a través de un sistema de abatimiento de la corrupción y honestidad. Sus propuestas no tienen tope monetario, estando estas infladas de acuerdo al presupuesto nacional.

amlo1

3.- Ricardo Anaya, es un político intelectual. Con una visión de izquierda, logró desmantelar el PAN y unirlo con el PRD. Su llegada a la candidatura ha estado envuelta en una serie de traiciones denunciadas por diferentes actores políticos panistas entre los que se encuentran la ex-candidata Margarita Zavala y Ernesto Cordero. Se ha mostrado victimario del sistema.

anayavssa

Estos breves resúmenes de los candidatos reflejan a manera muy general, en manos de quién estará el país a partir de diciembre de este año. Votar es un derecho y una obligación de todos los mexicanos. Aprovechemos estos momentos de vida democrática para ejercer con precisión nuestro voto, pensando en nuestro futuro y en el de las generaciones siguientes.

Participa en la elección, con tu voto México seguirá por el rumbo correcto.

Te agradezco enormemente que hayas leído este artículo. Deja tus comentarios, son muy relevantes para mí.

Facebook: @lafuentedeideas

Twitter: @escamilla2000

contacto@lafuentedeideas.com

img_1660

 

Anuncios