Por: Enrique Escamilla

Está por iniciar en México una de las elecciones federales más interesantes por su nivel de competitividad. Ante esto, ya pensaste qué país quieres a partir del 2019. Los caminos son 3 y están bastante marcados.

Por una parte, el candidato eterno promete todo con tal de ganar. AMLO está poniendo toda la carne en el asador, como coloquialmente se dice. Bajar los precios de todo, nacionalizar todo, controlar los precios de todo, darle dinero a todos los sectores poblacionales, multiplicar los ingresos de los productores, bajar los impuestos, renovar el sistema institucional gubernamental, entre otras cosas. ¿Realmente puede una persona hacer esto sin quebrar el país? La respuesta es simple: no.

Por otra parte, el llamado niño maravilla, se ha concretado a destruir sistemáticamente a quienes se oponen a él. Y no estoy hablando de los otros partidos, sino de su mismo partido que ya no se sabe si es de derecha o izquierda. Anaya, quien pasará a la historia como el que unió y destruyó al PAN y al PRD, además de proponer regalar dinero a todos los mexicanos, ha establecido una campaña en torno a difamar al PRI. Su campaña es simple: no PRI, dinero gratis.

El otro candidato viable a gobernar el país es Meade. Político profesional que ha ocupado diversos cargos en la administración federal, a través de administraciones de diferentes partidos. Este sí se las sabe de todas, todas. No le pueden contar nada, porque todo conoce. Sabe bien lo que se ha hecho, lo que falta por hacer, y los mecanismos para hacerlo. Su propuesta es simple: hacer lo que se tiene que hacer para sacar al país adelante. Y la pregunta obligada es ¿y qué regala?, nada.

mexico 2

¿Qué tipo de país quieres a partir del 2019? ¿Un país donde se regale el dinero de la nación a manos llenas?, ¿un país que se base en atacar al pasado, gobernando sin pies ni cabeza porque hasta sus mismos aliados fueron desplazados?, o ¿un gobierno liderado por una persona profesional, que conoce cómo funciona el país y que sabe qué es lo que falta para seguir en el rumbo del progreso?

La respuesta pareciera simple, pero no lo es. Existe mucha gente cegada por los “espejitos” que nuevamente vienen a regalar aquellos que sin conocer al pueblo prometen la salvación eterna a cambio de la sumisión a través del voto.

Pregunto nuevamente, ¿qué tipo de país quieres a partir del 2019? Responde con tu voto. Es tu responsabilidad.

Te agradezco enormemente que hayas leído este artículo. Deja tus comentarios, son muy relevantes para mí.

Facebook: @lafuentedeideas

Twitter: @escamilla2000

contacto@lafuentedeideas.com

img_1660