Por: Enrique Escamilla

El 2018 es un año de gran trascendencia política para México, ya que se realizará la elección para elegir Presidente de la República, Diputados Federales y Senadores. En los estados también habrá comicios electorales para renovar diferentes posiciones políticas, en el caso de Coahuila, se renuevan las alcaldías.

El caso del PRI Coahuila es bastante interesante, ya que hasta solo hace unos meses, la pasada elección por la gubernatura del estado seguía en tribunales, discutiéndose la validez de la elección. La resolución de esta contienda electoral permitió generar una base solida de respeto a la democracia, ya que el resultado que se definió en las urnas se mantuvo en los tribunales.

El PRI a nivel nacional se encuentra en una posición solida para buscar ganar la presidencia, aunque existen otros candidatos fuertes en los diferentes partidos políticos y también como independientes, la estrategia que se ha comandado desde el CEN del PRI ha sido ampliamente aceptada a lo largo y ancho del país.

candidatos coahuila

Coahuila, que se ha consolidado como uno de los bastiones más fuertes de este partido, recién realizó su proceso interno de registro de aspirantes a diputados, senadores y alcaldes. En estos procesos se demostró por qué el PRI Coahuila transforma cada oportunidad en triunfo, y esto se debe a la unidad del partido. La convicción de poner siempre el acuerdo antes que la confrontación con la finalidad de establecer las mejores condiciones para permitir un triunfo en las elecciones, es lo que hace del PRI Coahuila un ejemplo nacional en materia de triunfos electorales.

La participación ciudadana es fundamental para el desarrollo de un gran país como el nuestro. México requiere políticos preparados y comprometidos con el bienestar popular. Los mexicanos no deben ser cautivados por el populismo o las promesas imposibles, eso solo es fantasía. La realidad es que para conducir adecuada y profesionalmente a un país se requiere experiencia y voluntad política.

Participa en las elecciones del 2018 y demuestra con tu voto qué es lo que quieres para tu país.

Si deseas saber más acerca de este u otros temas que presento en La Fuente de Ideas, deja tus comentarios o síguenos en nuestras redes sociales.

Facebook: La Fuente de Ideas

Twitter: @escamilla2000

contacto@lafuentedeideas.com

img_1660