Por: Enrique Escamilla

Coahuila, el orgullo del norte. Así versa el eslogan del Gobierno del Estado que encabeza Rubén Moreira. Y como no estar orgullosos en Coahuila, si los resultados en materia educativa, de desarrollo económico, de desarrollo social y otros rubros, muestran avances históricos.

Los resultados son efectos de la labor realizada en los últimos 6 años. Sin embargo el futuro es prometedor. La administración que dejará en próximos meses Rubén Moreira, es un pilar muy sólido que permitirá al hoy Gobernador Electo, Miguel Riquelme, caminar con paso firme al desarrollo del estado. No hay lugar para dar paso atrás. El desarrollo de Coahuila camina a paso firme.

miguel_riquelme_carretera_not.2e16d0ba.fill-800x400-c100

El reto es grande, consolidar al estado como el líder del norte en materia de desarrollo. Aun y cuando existen estados vecinos como Nuevo León que se imponen con su gran capacidad de desarrollo económico, Coahuila deberá repuntar hacia el liderato del estado más desarrollado del norte de México. Esto pareciera difícil, sin embargo las sólidas bases que sentó Rubén Moreira, le permitirán a Miguel Riquelme actuar con eficacia, cumpliendo los compromisos que los coahuilenses con el voto le confiaron.

No hay dudas, hay oposición. Sin embargo el futuro está escrito para que Coahuila, el orgullo del norte, ahora sea el líder del norte. Líder en educación, en empleo, en seguridad. Rubros que brindan bienestar a la población y que permiten a la ciudadanía contar con una mejor calidad de vida, fin máximo de la administración pública.

1657_riquelme_620x350

El carácter, la fortaleza, el poder de decisión y la inteligencia que muestra el hoy gobernador electo, dotarán a Coahuila de un liderazgo sin igual, que permitirá fortalecer su posición a nivel nacional e internacional.

De la mano de los alcaldes, todos los municipios, especialmente la capital, contarán con un sistema de coordinación estado-municipio para lograr el desarrollo que merecen. En Saltillo, que ha vivido unos últimos años para olvidar, se podrá tener seguridad y desarrollo de la mano del Alcalde Electo, Manolo Jiménez, joven entusiasta y político de sangre nueva.

Coahuila, el orgullo del norte, orgullo de vivir aquí.

@escamilla2000