Por: Enrique Escamilla

Dinamismo y realidad es lo que se puede sentir del gobierno de Rubén Moreira Valdez. Hoy es una realidad que en Coahuila todos los días se anuncian obras, inversiones, avances en materia de seguridad y diversas acciones que generan un beneficio real y directo a la población Coahuilense. Estos grandes avances se dan gracias al liderazgo del Gobernador y a la excelente coordinación que se ha logrado establecer con el Gobierno Federal y el Presidente Enrique Peña Nieto.

ruben moreira enrique peña

Las obras en materia educativa son gratas y muy admirables. 203 nuevas preparatorias, 8 nuevas universidades, y para el 2016 más de mil millones de pesos, entre otras grandes acciones en esta materia, que se generan en beneficio de los estudiantes coahuilenses, sus familias y la comunidad en general.

Las obras también se pueden ver en materia deportiva. En la administración de Rubén Moreira se han invertido más de mil millones de pesos en este tema que es de gran importancia y beneficio para la sociedad coahuilense, especialmente para los jóvenes.

ruben moreira coahuila deporte

La infraestructura vial también se ha visto beneficiada con el trabajo del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal. Tanto en las ciudades de mayor población como en los pequeños municipios, zonas rurales y ejidos. El trabajo que se ha realizado en materia vial ha generado grandes beneficios para los habitantes de Coahuila. Sin duda el trabajo llega a todos los rincones del estado.

En materia de seguridad Coahuila avanza a paso firme, y así lo reconocen los distintos líderes empresariales del estado. No cabe duda que la delincuencia organizada ya no actúa libremente por tierras coahuilenses. La creación del grupo policial Fuerza Coahuila es un gran acierto de la administración estatal, ya que permite a los coahuilenses contar con un grupo especializado en combate a la delincuencia, brindando protección y justicia a los habitantes de este gran estado.

ruben moreira empresarios

La excelente relación del Gobernador Rubén Moreira con las fuerzas armadas ha sido parte fundamental para fortalecer la entidad contra la delincuencia. Las obras en esta materia son amplias y llegan a crear una fortaleza en beneficio de los habitantes. El gran cuartel militar en Piedras Negras, y seis bases militares en los municipios del norte del estado, así como un cuartel militar en San Pedro, son prueba del compromiso de Coahuila con las fuerzas armadas, a quienes el Gobernador reiteradamente ha agradecido su participación y apoyo para restaurar la paz en Coahuila. Estas acciones en materia de seguridad han permitido que los homicidios dolosos disminuyan de manera drástica, bajando el nivel de incidencia en un 60%.

ruben moreira sedena

Coahuila avanza. Hoy este estado puede respirar paz, armonía, justicia y tranquilidad.

@escamilla2000