Por: Enrique Escamilla

Coahuila es un gran estado. De gente seria y trabajadora. Donde las oportunidades nacen todos los días y el desarrollo no frena su paso acelerado. Sin duda, estos elementos no pueden ser posibles sin educación de calidad para los coahuilenses.

Ateneo_Fuente_ruben moreira coahuila universidades

Coahuila hoy crece como nunca antes. En empleo, la meta sexenal de 100 mil empleos ya ha sido rebasada, y se espera que esta cifra siga creciendo con la llegada de nuevas inversiones extranjeras.

También en transparencia Coahuila es pionero en reformar las leyes estatales para enmarcarlas al orden federal de competencia en la materia. Teniendo abierta la información en forma digital a cualquier ciudadano que requiera consultarla.

enrique peña nieto presidente ruben moreria coahuilaPero sobre todo en educación, donde gracias al apoyo del Gobierno Federal y del Presidente Enrique Peña Nieto, se han logrado grandes avances en esta materia. Hoy en Coahuila se están invirtiendo más de 800 millones de pesos en materia educativa, beneficiando a toda la población, ya que la educación de calidad es un factor primordial para el desarrollo, y del desarrollo nos beneficiamos todos.

ruben moreira politecnica de piedras negrasEn el tema universitario, la Universidad Politécnica de Monclova-Frontera, la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera de Coahuila, la Universidad Tecnológica de Saltillo (Derramadero), la Universidad Politécnicas de Piedras Negras,  la Universidad Tecnológica de Ramos Arizpe, la Universidad Tecnológica de la Región Laguna y la Universidad Tecnológica en Parras, son hoy el pilar de un Coahuila más fuerte que contará con ciudadanos más preparados.

ruben moreira coahuila escuelas alumnos educacionCoahuila puede presumir a los cuatro vientos que tiene preparatorias en cada uno de los 38 municipios de la entidad. Esto gracias a los esfuerzos de la presente administración estatal, que a aumentado la infraestructura educativa en más de 300%. Centros educativos como CECyTEC, CONALEP, COBAC, EMSAD y telebachilleratos, componen esta estructura social fundamental para el desarrollo de los coahuilenses. Solo durante la presente administración se han abierto 202 preparatorias.

No cabe duda que Rubén Moreira ha puesto especial énfasis en este tema y que las gestiones que ha realizado para que la oferta educativa en Coahuila sea amplia y de calidad, han tenido grandes resultados.

Gobiernos responsables con el desarrollo integral de la comunidad es lo que requerimos en México, y Coahuila es un gran ejemplo de ello.