**Publicado originalmente el 9 de noviembre de 2015.

Más de 100 mil empleos en solo 4 años de gobierno, son los resultados de la administración del Gobernador del Estado, Lic. Rubén Moreira Valdez.

Con un incansable ritmo de trabajo al interior del estado, a nivel federal e incluso internacional, la promoción del estado de Coahuila ha dado resultados por demás palpables. Solo basta transitar por los principales corredores industriales de las principales ciudades coahuilenses para apreciar la enorme cantidad de plantas industriales que gracias a los esfuerzos del Gobierno del Estado, de la mano de las importantes reformas federales en materia económica, se han abierto y están en proceso de construcción.

Anuncio tras anuncio de inversiones extranjeras en Coahuila se han visto desde el inicio de la presente administración. Una meta que parecía difícil fue superada en el 66% del tiempo programado, contando con más de 100 mil empleos nuevos en el territorio coahuilense. El sexenio del empleo es un excelente nombre para este que se está viviendo en Coahuila.

Las giras de promoción por los países asiáticos han dado grandes resultados y esto es fácilmente perceptible, ya que cada vez se aprecian más personas de origen asiático transitando por nuestras calles, hospedándose en hoteles, de compras por los supermercados, y todo esto es un reflejo real de que las inversiones asiáticas están en Coahuila. La responsabilidad de los Coahuilenses es grande, debemos tratar con gran calidez y respeto a estos nuevos visitantes quienes en parte residirán en Coahuila por algunos meses o quizás permanentemente, haciendo de Coahuila su nueva tierra.

Este boom económico que tiene el estado de Coahuila, lo ha posicionado como una de las tres entidades que registraron mayor avance en el tema económico durante el segundo trimestre del 2015, de acuerdo a lo publicado por “México ¿Cómo vamos?”, donde a demás se aprecia que Coahuila es uno de los tres estados que han aprobado en la calificación otorgada por esta organización durante 15 trimestres seguidos.

La realidad está ahí. Coahuila camina con buen rumbo en materia económica. A pesar de los intentos de grupos políticos que tratan de ensuciar el trabajo que se realiza en la entidad y que buscan dañar la imagen de un estado fuerte y comprometido, Coahuila resplandece con números positivos en muchos aspectos, especialmente en el desarrollo económico.

Desarrollo de nuevos clústers, diversificación de los países de origen de las inversiones extranjeras, nuevos sectores de producción, más de 100 mil empleos, y todo esto en solo 4 años. Coahuila hoy es otro, hoy puede presumir que en su territorio las cosas se hacen bien y que se está trabajando en garantizar el empleo y el desarrollo por muchos años más.

@escamilla2000